Vende Con Las Emociones

Uno de los aspectos fundamentales al hacer marketing con video para que tus videos sean más vistos y por supuesto generen más ventas es despertar emociones en tus videos.

En primer lugar es importantísimo que tu audiencia se sienta identificada con el tema del que estás hablando. Es decir si las personas tienen un conocimiento base sobre lo que tú estás hablando y se sienten identificados habrás logrado que sigan viendo tu video, pero lo más importante, habrás logrado conectar con ellos.

Ya que la información que tú les estás proporcionando es de su interés y por supuesto querrán saber más acerca de lo que estás hablando.

Por el contrario si el tema del que estás hablando es “raro” o totalmente ajeno a tu audiencia. Simplemente tu video no sobrevivirá y no seguirán viéndolo. Para esto, es muy importante hablarles en su idioma.

Lograr que los temas de los que hablas en tus videos conecten con el conocimiento base de tu audiencia es la mejor forma de que tus videos sean más vistos.

¿Pero cómo lograr conectar con tu audiencia?

Piensa en algún problema o necesidad que tu mercado necesita. Y hazles saber o recordar ese problema y como es que tu producto les puede ayudar. Para eso necesitas que tu audiencia sienta “algo” y actúe.

Y para lograr que a tu audiencia le “llegue el mensaje” y actúe es necesario despertar sus emociones.

¿Cuáles son las emociones más eficaces?

El miedo. Una de las emociones más eficaces es por ejemplo el miedo a perder algo. Imagina hacer un video en el que una persona no quiso contratar un seguro para autos y un día cualquiera le roban el carro.

Además del robo del carro y por supuesto el susto, no recuperará ni un solo centavo de ese carro.

En este video logras que las personas se pongan en ese lugar y por supuesto no quieran vivir lo mismo por lo que lograrás que actúen y contraten el seguro.

No digo que sea una regla y todas las personas que vean tu video contraten el seguro, pero si despertarás su interés y por supuesto tocarás sus emociones.

La Culpa Es otra de las emociones que puedes despertar en tu audiencia.   Hace poco vi un video en el que varias personas hablaban acerca de porque NO hacer una donación a un centro de rehabilitación para niños.

Todas las personas que hablaban en el video primero dieron excusas y pretextos del porque no apoyar, pero poco a poco fueron cambiando de idea y hablaron del porque sí apoyar. El mensaje era claro “Apoya a los niños, no permitas que más niños sigan sufriendo” ¿Quién se va resistir a ese mensaje?

Así que sinceramente lograron que actuara y doné. ¿Por qué? porque lograron tocar mis emociones, lograron tocar el sentimiento de culpabilidad si es que no donaba.

La confianza. Es otra emoción que puede ayudar mucho en tus videos.  Tu audiencia lo que necesita sobre todo a través de internet es sentirse en confianza. Si tú logras que tus visitantes vean en ti a una persona de confianza habrás logrado tocar sus emociones.

Por ejemplo, si tú estás dando un tutorial sobre alguno de tus productos, puedes decirles que si tienen cualquier duda con gusto pueden preguntarte y ponerse en contacto contigo. Es un sentimiento que a la gente le gusta porque saben que en cualquier momento estarás ahí para ayudarlos aún después de comprado el producto.

A la gente también le gusta saber todo claro. Entre más claro este todo, mayor confianza generarás en ellos y por supuesto más ventas.

Estas son algunas de las emociones que puedes aplicar en tus videos, y por supuesto todo con el fin de hacer marketing. Aunque claro, siempre recuerda dar información de valor para que en el momento en el que ocupes el marketing emocional en tus videos sean lo más efectivos posibles.

Y recuerda, no olvides dejarme tus comentarios, pues me dará mucho gusto leerlos ;-)

Leave A Reply (17 comments So Far)

  1. Amiga Yadira me has dado una increible idea. Voy a hacer videos sobre que pasa si no te posicionas, que pasa si volanteas, sobre el miedo a empezar en un negocio en internet.

    [Reply]

    yadira Reply:

    Hola Ele!!!

    Que buena onda que este post ha servido para darte una gran idea. Sobre todo el miedo a empezar un negocio en internet, será un muy buen video.

    Un abrazo =)

    [Reply]


  2. Gustavo
    960 days ago

    Saludos especiales Yadira, me llamó la atención el titular y movido por la curiosidad leí tu artículo el cual disfruté ya que soy de los que pienso que el ser humano es un recipiente donde se asientan todas las emociones sean buenas o malas y cuando sabemos cómo y cuando activarlas podemos beneficiar y simultáneamente beneficiarnos. Felicidades.

    [Reply]

    yadira Reply:

    Hola Gustavo!

    Muchas gracias por tu comentario. Así es la verdad es que somos movidos por las emociones y si realmente sentimos ese ” algo” sin duda nos accionará. Y como dices podremos beneficiarnos.

    Muchas Gracias y un gran abrazo! =)

    [Reply]


  3. Amado Vázquez
    960 days ago

    Muy buen post Yadira, lo pondremos en práctica. Saludos

    [Reply]

    yadira Reply:

    Hola Amado muchas gracias!! Claro que si

    Un abrazo =)

    [Reply]


  4. Miguel Araujo
    960 days ago

    Hola Yadira muy buen articulo, las emociones son aspectos muy fuertes y que se las puede aprovechar de buena manera tal como lo mencionas en tu articulo, muy buen contenido para aplicarlo de inmediato en los vídeos, que estés super bien, saludos.

    [Reply]

    yadira Reply:

    Hola Miguel
    Muchas gracias, así es podemos activar las emociones para que las personas logren actuar.
    Un abrazote =)

    [Reply]

  5. Vientos Yadira…

    Tiebes razón en todo esto…recuerdo perfectamente cómo en los primeros años del teletón aquí en México, por el hecho de que siempre hace un frío terrible en el norte, había decidido que no iba a contribuir porque sólo pensar en salir me daba pavor. Pero de tanta culpa que sentí por seguir viendo la transmisión, terminé saliendo (incluso cuando comenzaba a llover) después de las 8 de la noche a la sucursal más cercana del banco.

    he ahí el poder de las emociones, jejeje

    Un abrazo!

    [Reply]

    yadira Reply:

    Hola Juanse!

    Si es muy cierto lo que dices. La verdad es que mueven algo dentro de nosotros que no tenemos más remedio que actuar. Será que tocan nuestro corazón =)

    Gracias como siempre!!!! =)
    Un súper abrazo

    [Reply]


  6. Puedo Adelgazar
    960 days ago

    Hola Yadira, yo creo que logicamente a veces es màs importante COMO dices algo y no realmente el contenido , que si bien obvio que es importante, el COMO lo dices es lo

    [Reply]


  7. Puedo Adelgazar
    960 days ago

    Hola Yadira a veces el COMO dices las cosas es màs importante que el contenido. Lògico que el contenido tiene valor inestimable, pero puedes arruinarlo todo sin EMOCION. Gracias y un gran saludo
    Esteban

    [Reply]

    yadira Reply:

    Hola Esteban
    Así es lo importante es darle ese toque de emoción, así la gente sentirá y persivirá mas el valor. La forma de decir las cosas es como las personas lo sentirán.

    Muchas gracias y un abrazo

    [Reply]


  8. Sie Espectáculos
    960 days ago

    No hay duda de que lo que más afecta al ser humano y por lo que se le llega o no es por las emociones. Ya lo dijo Coco Chanel: “Yo no vendo perfumes vendo Emociones”

    [Reply]

    yadira Reply:

    Hola Juan!!!

    Tienes toda la razón, y esa frase engloba exactamente lo que quería transmitir en este artículo. Muchas gracias por tu comentario y un abrazo =)

    [Reply]


  9. Amado Vázquez
    956 days ago

    Muy Bueno Yadira, Tal vez sea lo que ami me hace falta en mis videos, aplicar un poco de emoción.
    Tengo mucho que aprender y aplicar en este respecto. Gracias por tus conocimientos.

    [Reply]

    yadira Reply:

    Hola Amado!

    Muchas gracias! Creo que lo más importante es tomar acción, poco a poco nuestra técnica para hacer videos irá mejorando y también le iremos implementando las emociones.

    Un abrazo! =)

    [Reply]

SEO Powered By SEOPressor